Consejos para alquilar un apartamento turístico este verano

Alquilar un apartamento vacacional se presenta como una opción cada vez más frecuente entre aquellos que buscan disfrutar de un descanso tranquilo y más en esta época en donde nos encontramos limitados por las restricciones de la pandemia. En el caso de que quieras disfrutar de unas vacaciones en la zona de Barcelona tienes la posibilidad de alquilar apartamentos Safari Calella.

Recomendaciones para alquilar sin disgustos

Para evitar posibles estafas o ilegalidades a la hora de contratar el alquiler de un apartamento, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales y sigas los siguientes consejos:

  • Comparar precios y condiciones: desconfía de tarifas que sean demasiado económicas y procura contratar un seguro de anulación.

  • Cuidado con las fotografías: a veces las imágenes de las webs engañan. Si no puedes visitarlo antes, procura que el propietario te facilite un dossier fotográfico para asegurarte de su correcto estado de conservación.

  • Revisa comentarios de otros usuarios: aunque no haya que fiarse plenamente de ellos, debido a que pueden manipularse, consulta con personas que hayan podido hospedarse previamente allí.

  • Fíjate si estás alquilando al propietario o si se trata de un intermediario. Es una manera de protegerse ante posibles reclamaciones.

  • Negociar las condiciones: una vez que decidas alquilar la vivienda debes negociar con el propietario el precio y condiciones. De alcanzar un acuerdo firmaréis un contrato.

  • Antes de hacer la reserva aclara las dudas y consulta las fechas, precios, condiciones de reserva, cancelación y todo lo que puedes visitar cerca del apartamento vacacional.