Hotel vs aparthotel: ¿qué es mejor?

Estás planeando tus vacaciones, buscando alquiler de apartamentos en Calella, Barcelona, pero planteándote si no será más cómodo recurrir a la opción clásica de reservar una habitación de hotel. La pregunta es obvia: ¿cuál es mejor opción? Quizá una mezcla entre ambas, el aparthotel. Sigue leyendo y te contamos qué diferencia a esto último de los hoteles de toda la vida.

Comodidad e independencia

Antes que nada, conviene avisar que la elección final dependerá en gran medida de nuestras preferencias vacacionales, pues no hay una opción indiscutiblemente mejor que otras. Sin embargo, alquilar un aparthotel sí tiene algunas ventajas claras frente al alojamiento en hoteles.

La ventaja más unánime de todas es la independencia. En un hotel estamos sometidos a la obligación de desayunar, comer y cenar en su propio restaurante si no queremos estar comiendo fuera cada día y cada hora. Esto implica ceñirnos a sus horarios y tragar (nunca mejor dicho) con la comida que nos ofrezcan. Si nuestra elección ha sido un hotel de lujo, posiblemente no tengamos problemas de variedad ni de calidad, pero si nos hemos alojado en un lugar más económico, la posibilidad de no estar conforme es real.

La otra gran ventaja de los aparthoteles es el espacio, pues una sola reserva permitirá que varias personas se alojen, haciendo innecesario reservar varias habitaciones. Además, esto supone una ventaja añadida, pues los aparthoteles suelen contar con salones lo suficientemente amplios como para invitar a amigos a tomar una copa.