Limpieza adecuada en los apartamentos turísticos

La limpieza de los apartamentos Casablanca en Calella es uno de los aspectos que nunca descuidamos. De hecho, mantener el alojamiento en condiciones higiénicas adecuadas es clave para poder cuidar de nuestros huéspedes y que hacer que se sientan bien a gusto.

Limpieza y desinfección

Limpieza es la ación de hacer desaparecer cualquier rastro de suciedad con agua y con jabón, siendo el paso previo a la desinfección. De hecho, en cualquier tipo de mobiliario, objeto y menaje que esté sucio, la desinfección va a quedar bloqueada por la misma suciedad.

Por otro lado, la desinfección se refiere a la utilización de productos concretos y a soluciones limpiadores que tienen ingredientes encargados de matar los microorganismos que se encuentran en superficies y ambiente. Estos pueden ser tanto virus, como hongos, algas, bacterias y protozoos. Estos productos desinfectantes se conocen con biocidas y se clasifican en bactericidas, fungicidas e insecticidas. Los primeros son los encargados de destruir las bacterias, mientras que los fungicidas eliminan los hongos y los insecticidas exterminan los insectos.

Por otra parte, uno de los procedimientos más efectivos que se utilizan hoy en día para hacer frente a gérmenes, esporas y hongos es el ozono. No deja manchas, ni restos químicos ni necesita limpieza posterior. Realizar una desinfección por ozono consigue eliminar, además, todo tipo de olores cuyo origen sea orgánico y oxigena espacios cerrados. Para llevar a cabo este tipo de desinfección es imprescindible que el alojamiento esté libre durante varias horas y que el mobiliario permanezca con las puertas abiertas para que la máquina de ozono trabaje a la perfección.